¿Qué se entiende por PARAFILIA?

Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña.

PARAFILIAS: ¿Qué son las parafilias?



Las parafilias, son desviaciones o perversiones, las que constituyen estados psicosexuales en los cuales el individuo requiere para su excitación o gratificación erótica de fantasías de objetos o acciones desacostumbradas, que por su carácter compulsivo y permanente se vuelven problemáticos para él y los demás.

El parafínico involucra generalmente objetos inanimados, animales, actos sexuales extravagantes con otros seres humanos que resultan humillantes o sufridos, además de prácticas sexuales forzadas y actividades solitarias que eluden la realidad.

El parafínico es incapaz de pasar lo plástico de su imaginación a una conducta normal, por el contrario lo elude de manera incontrolable. Esto marca la diferencia entre él y un hombre sexualmente "normal", el que puede mantener una unión entre sus impulsos y sus fantasías. Es importante destacar que esta desviación se le presenta en forma involuntaria o persistente, lo que marca la diferencia de aquellos que la padecen por necesidad ocasional (zoofilia o conductas homosexuales en prisioneros). 

Hay opiniones que sostienen que, a excepción del sadomasoquismo, la parafilia es casi exclusivamente masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario